Vivir no se pide,
Vivir no Sabemos,
Morir no queremos.
miércoles, 16 de julio de 2008
OTRA FOTO DE ANCHURAS
Hola Rosi como tehe comentado estoy intentando insertar unas nuevas fotos de Anchuras espeo que sea de tu agrado y aqui va con mimejor intencion,, Saludos: Quique
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO Querido Pepillo:Que difil es para mi decirte sobre un papel lo que siento después de que nos hayas dejado.Han sido muchos años juntos,muchas vivencias compartidas,desde que éramos unos niños y haciamos nuestras zalagatas en El Rosalejo,hasta los 16 años que hemos estado juntos con los perros. ¿Te acuerdas como nos las íngeniabamos para engañar a mi padre diciendole que solo estábos criando unos perretes para dar ganchos en la finca?Luego salió todo como lo teniamos previsto y empezamos una preciosa andadura juntos,hasta que este fatíco mes de septiembre que jamás olvidaré nos las ha truncado. El otro dia,cuando te estábamos despidiendo,recordaba que en tantos años juntos no habiamos tenido ni una sola discusión;y es que Pepillo ,contigo no se podia discutir;siempre estabas dispuesto a todo,no te asustaba nada,Cazastes con tus piedras en el riñón,con fiebre,con la garganta rota,te daba igual,alli estabas siempre a la hora y en el sitio con tu eterna sonrisa en los labios. Nunca me has fallado,hasta el pasado 12 de septiembre cuando te pedí con toda mi alma que te quedaras conmigo,pero no pudo ser,vi impotente como te alejabas te ibas con otras juntas,a otras manchas más impotantes y es que debe ser que allí arriba tambi´´en necesiten buenos perreros. Como podrás comprender mi ilusisión por los perros se desvaneció el mismo dia que nos dejastes. Pero ha sido tu hijo Sergio entre lágrimas y abrazos el que me ha hecho entender que tu voluntad hubiera sido que prosiguieramos con lo que fué siempre la ilusión de tu vida. Nos tienes que dar tu empuje para que el león,marquesito,capitán,el tijeras,lunares,manzanas,sigan dejandose su vida en el monte comosobbre todo tienes que apoyar a tu hijo Sergio,que es otro bravo como tú,para que en las sierras del Gargantón,de espino,de Nava el Sach,de cabaññeros,de Andujar,de las Deeesas de la sierra de San Pedro tenga la gallardia y el corazón de dejar su nombre donde tú. Todavia me acuerdo de aquel dia,cuando estábamos cazando en Mediacacha,Luis Herrero con su semblante serio caracérísco se acercó a mi para decirme:Javier,me ha gustado mucho como ha cazado tu perrero,Estas cosas hacian que continuamente me siera orgulloso de tí.Por cierto,esta mañana he hablado con Octavio y me dicho que Félix,Quintero y Javi y todas las manchas del Gargatón están calladas,están tristes y es que por mucho tiempo sus umbrias y solanas te van a echar de menos. También te van a echar de menos tus compañeros de monte,Pancho,los Isidros,Nazario,Canillo,los Tanos,tu maestro Periquillo¡Como te querian todos! En fin,no puedo seguir,se me agolpan los recuerdos,tantos momentos.Ha sido tanto tiempo a tu lado que me es imposible continuar hablando contigo. Hasta siempre Pepillo,hasta siempre amigo,hasta siempre compañero. Javier.
1 comentario:
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO
Querido Pepillo:Que difil es para mi decirte sobre un papel lo que siento después de que nos hayas dejado.Han sido muchos años juntos,muchas vivencias compartidas,desde que éramos unos niños y haciamos nuestras zalagatas en El Rosalejo,hasta los 16 años que hemos estado juntos con los perros.
¿Te acuerdas como nos las íngeniabamos para engañar a mi padre diciendole que solo estábos criando unos perretes para dar ganchos en la finca?Luego salió todo como lo teniamos previsto y empezamos una preciosa andadura juntos,hasta que este fatíco mes de septiembre que jamás olvidaré nos las ha truncado.
El otro dia,cuando te estábamos despidiendo,recordaba que en tantos años juntos no habiamos tenido ni una sola discusión;y es que Pepillo ,contigo no se podia discutir;siempre estabas dispuesto a todo,no te asustaba nada,Cazastes con tus piedras en el riñón,con fiebre,con la garganta rota,te daba igual,alli estabas siempre a la hora y en el sitio con tu eterna sonrisa en los labios.
Nunca me has fallado,hasta el pasado 12 de septiembre cuando te pedí con toda mi alma que te quedaras conmigo,pero no pudo ser,vi impotente como te alejabas te ibas con otras juntas,a otras manchas más impotantes y es que debe ser que allí arriba tambi´´en necesiten buenos perreros.
Como podrás comprender mi ilusisión por los perros se desvaneció el mismo dia que nos dejastes.
Pero ha sido tu hijo Sergio entre lágrimas y abrazos el que me ha hecho entender que tu voluntad hubiera sido que prosiguieramos con lo que fué siempre la ilusión de tu vida.
Nos tienes que dar tu empuje para que el león,marquesito,capitán,el tijeras,lunares,manzanas,sigan dejandose su vida en el monte comosobbre todo tienes que apoyar a tu hijo Sergio,que es otro bravo como tú,para que en las sierras del Gargantón,de espino,de Nava el Sach,de cabaññeros,de Andujar,de las Deeesas de la sierra de San Pedro tenga la gallardia y el corazón de dejar su nombre donde tú.
Todavia me acuerdo de aquel dia,cuando estábamos cazando en Mediacacha,Luis Herrero con su semblante serio caracérísco se acercó a mi para decirme:Javier,me ha gustado mucho como ha cazado tu perrero,Estas cosas hacian que continuamente me siera orgulloso de tí.Por cierto,esta mañana he hablado con Octavio y me dicho que Félix,Quintero y Javi y todas las manchas del Gargatón están calladas,están tristes y es que por mucho tiempo sus umbrias y solanas te van a echar de menos.
También te van a echar de menos tus compañeros de monte,Pancho,los Isidros,Nazario,Canillo,los Tanos,tu maestro Periquillo¡Como te querian todos!
En fin,no puedo seguir,se me agolpan los recuerdos,tantos momentos.Ha sido tanto tiempo a tu lado que me es imposible continuar hablando contigo.
Hasta siempre Pepillo,hasta siempre amigo,hasta siempre compañero.
Javier.
Publicar un comentario